Alfredo Pareja Diezcanseco y Fray Gaspar de Villarroel conagoparetungurahua3@gmail.com

CONAGOPARE TUNGURAHUA PRESENTÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2022

    Conagopare Tungurahua
  • Inicio
  • Sin CategoríaCONAGOPARE TUNGURAHUA PRESENTÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2022

CONAGOPARE TUNGURAHUA PRESENTÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2022

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador –  Conagopare Tungurahua cumplió con lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana, presentando su rendición de cuentas del ejercicio fiscal de enero a diciembre del 2022, evento que se desarrolló en el Teatro Lalama y que contó con la participación de las autoridades locales y provinciales.

Segundo José Caiza reconoció que el trabajo en equipo ha sido fundamental para llevar a cabo varios proyectos en las 44 parroquias; agradeció a cada uno de los presidentes, vocales y equipos administrativos quienes han trabajado enfocados en apoyar a las necesidades de cada territorio.

De los aportes de los GAD Parroquiales Rurales, convenios firmados con Conagopare Nacional y el H. Gobierno Provincial de Tungurahua, con un presupuesto en el 2022 de 363,176.13 ejecutando 325,927.99, en gasto corriente y administrativo de la institución, quedando un saldo de 44.330,99.

Enfatizó además que el equipo técnico que al momento cuenta con 17 profesionales en las áreas de arquitectura, ingeniería civil, contabilidad, comunicación, contratación pública, cooperación internacional, asesoría legal, planificación y agropecuario, son quienes han brindado el asesoramiento a las GAD Parroquiales de la provincia.

Mencionó que se han firmado convenios con la academia a fin de brindar el apoyo a las parroquias en las diferentes actividades como son: Universidad Técnica de Ambato, a través de proyectos, prácticas pre-profesionales y servicio a la comunidad, en especial con la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Técnica de Ambato, que siempre están pendiente de nuestras parroquias, Universidad Uniandes, Flacso Ecuador, Universidad Estatal de Bolívar, Universidad Católica del Ecuador, Universidad Tecnológica Indoamérica, Instituto Técnico Superior Tungurahua Escuela Superior Politécnica Chimborazo, Universidad de Especialidades Turísticas UDET;

Además dio a conocer que se deja encaminado el proceso con la municipalidad para la construcción de la nueva casa de nuestra institución, por lo cual instó a las nuevas autoridades parroquiales a unir esfuerzos y arrimar el hombro para cumplir con esa meta planteada.

Finalmente mencionó que se despide con tristeza pero con la tranquilidad de haber cumplido, muchas obras y proyectos de Conagopare Tungurahua pudieron ser plasmadas en las parroquias rurales.

leave a comment